5 TENDENCIAS EN MARKETING DIGITAL, QUE LAS AGENCIAS APLICARÁN EN DISEÑO WEB ESTE 2019

El diseño web se ha interesado cada vez más por generar experiencias, con las que marcas han logrado determinar la interacción con resultados entre su talento y clientes mediante un sitio online.

Un estudio de Statista encontró que el diseño de una página web es fundamental para un consumidor dentro de mercados como el de moda, para tomar con base en ello una decisión de compra. Ahí es donde radica la importancia de contar con un sitio web, en lograr que el cliente se interese por tu propuesta creativa sobre lo que vendes y la manera en que lo haces.

Visto desde el mercado publicitario, este interés se ha puesto en el desarrollo de sitios web que ayuden a las agencias a comunicarse con sus clientes, por lo que resulta indispensable reconocer las tendencias en marketing digital que ayude a lograrlo, integrando las necesidades del mercado, con los objetivos creativos con que diariamente trabajan las agencias.

Estas son cinco tendencias en marketing digital, que las agencias aplicarán en diseño web este 2019 y que firmas como GANEM.MX han comenzado a implementar en su estrategia online:

1. Contenido de alta calidad
Atraer a los clientes se logra con historias cuando estas cumplen con un objetivo comercial. Ya hemos visto que el storytelling estratégico logra que las marcas se desempeñen de mejor forma en el mercado, al integrar las historias que cuenta con los recursos digitales. La apuesta no es menor cuando observamos que la inversión en publicidad digital estimada durante 2019 alcanzará los 304 mil millones de dólares, según estimados de eMarketer, lo que hace necesario apostar por historias, cuando se trata de contar cómo la agencia logró desarrollar cada una de las piezas con que han fortalecido su portafolio de trabajo.

2. Identifica tus detonantes
Identificar tus detonantes es otra de las tendencias en marketing digital que veremos este año y se refiere a la transformación de tu agencia dentro del momento online que se está viviendo y cómo integrar a tus departamentos a la adaptación de nuevas habilidades, que permitan innovar digitalmente.

Cada agencia de publicidad cuenta con habilidades específicas que les permite integrar de mejor forma el recurso digital con el que compiten y ahora resulta indispensable apostar por la innovación online con una agencia integrada que en cifras ha generado un mercado de transformación digital con ingresos esperados durante 2019 a nivel mundial por 190 mil millones de dólares, según estimados de Statista estimates y Grand View Research.

3. Define un método
La velocidad, mobile first, video como experiencia del trabajo creativo de la agencia, microanimaciones… La tercer tendencia de marketing que una agencia de publicidad aplicará en diseño web tiene que ver con el aprovechamiento de los recursos que le permiten integrar las historias de sus campañas y su esencia como agencia, en lo elementos digitales que los clientes consumen de esta plataforma.

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4. Integra equipos
Hacer rendir de mejor forma los recursos digitales con los que cuenta tu agencia es otra tendencia que durante este 2019, la agencia de publicidad con un sitio web activo podrá tomar mejores decisiones comerciales, integrando de mejor forma las tareas que cada uno realiza a través de un gestor que se encarga de determinar las pautas desde las cuales podremos convertir insights en acciones.

 

5. Mantén un ciclo
Mantener un ciclo no solo obliga a las agencias a inaugurar un recurso digital como lo puede ser un sitio web, sino que centra la estrategia de marketing en un proceso que está en constante interacción con los clientes con quienes se integra. La tarea cobra relevancia cuando nos damos cuenta de que a partir de esta interacción se logra establecer una automatización que ayuda a mantener procesos vivos.

 

Ganem, la estrategia de marketing digital, aplicada por una agencia

Rafael Pérez, CGO de Ganem, habló con Merca2.0 de cómo ha sido identificar las tendencias en marketing digital que al ser aplicadas en el diseño web de su agencia, han terminado por dar forma a un sitio donde la experiencia con los clientes es determinante para la gestión de talentos, que ahora logran exponer la creatividad de sus piezas de manera cada vez más relevante.

Merca2.0 – ¿Por qué una agencia publicitaria apuesta por un sitio web?

Rafael Pérez – Una agencia tiene por trabajo posicionar marcas y vender productos. Lo lógico es que crea en lo que es el marketing y la publicidad. Si lo crees no es solo para tus clientes, también lo crees para ti y la página web es una herramienta básica en tu estrategia de comunicación con tu mercado meta y debes responder a los objetivos de comunicación y marketing como agencia. Entonces, no puedes dejar de tener un sitio web porque es la ventana por la que hablas con tu target y en el caso de una agencia de publicidad, es una oportunidad para mostrar que tan creativo, estratégico y eficiente eres en tu negocio y cómo podrías ser como un socio de negocios.

Merca2.0 – ¿Cómo estructuraron las estrategias de marketing con el diseño web final?

RP – Lo primero fue tener claro lo que queríamos y apostamos por la sencillez y precisamente poniendo en el sitio aquellas cosas que son de interés real para un negocio que está buscando un socio estratégico, entonces piensan, cómo hacen las cosas, como trabajan y cuáles son sus contactos, eso es lo que están buscando. Después tu piensas en el diseño que responda a esta necesidad. Tus clientes buscan qué está haciendo la agencia, si continúan siendo consistentes. Otro target interesante es el talento, porque los creativos que vienen a entrevistarse a Ganem descubren la pagina web, ven cómo es la agencia, descubren cómo piensa, cuáles son sus trabajos y si es realmente el lugar interesante que buscan para hacer una carrera.

ganem

 

Fuente: merca20.com

De un adecuado diseño web parte la efectividad de las estrategias del marketing digital

Es impensable en los tiempos actuales que una pequeña, mediana o gran empresa no tenga presencia en la red. “Si no estás en internet, no existes”, una frase ampliamente repetida, pero muy cierta.

Y no es sólo un mero requisito o seguir la onda, es que la tecnología cambió los hábitos de consumo. Hoy en día la mayoría de las personas recurre a la web para orientarse cuando tiene una necesidad o un problema, de ahí lo fundamental de que toda empresa de productos o servicios tenga presencia en la red.

Para toda marca o empresa es imprescindible tener un sitio web porque le aporta credibilidad, es la carta de presentación de todo negocio, aporta una idea al cliente potencial de la empresa, su grado de profesionalismo, la actividad que realiza y en qué puede ayudarle.

La plataforma digital de una marca no es un asunto que se deje al azar, debe corresponder a una estructura basada en estrategias que aseguren que realmente se cumpla la captación del público objetivo y aquí es donde juega un rol estelar el marketing digital.

Y entre todas las técnicas y herramientas del amplio campo del marketing digital está una que es imprescindible para que el salto digital de las empresas sea efectivo: el diseño web, a través del cual se logra la optimización, una estética agradable, funcionalidad, lo que, en combinación con los contenidos valiosos, harán que el portal logre la visibilidad deseada.

 

Debe ser a medida

Las páginas web de negocios no deben corresponder a un patrón general porque cada marca o empresa tiene su ADN particular y sus elementos característicos que los diferencian del resto. La mejor opción siempre va a ser contar con la asesoría de expertos que brinden atención personalizada con un diseño adecuado a las necesidades particulares y así destacar.

El diseño web a medida tiene numerosos beneficios. Uno es que se creará u optimizará un sitio web ya existente adaptado a todos los dispositivos (diseño responsive) y a la vez ajustado a las características de la marca o empresa. No será genérico, pues tendrá su formulario de contactos, e-mail marketing, chat en directo y muchas funcionalidades más que un equipo de expertos puede implementar a medida.

Se trabajará para ejecutar un proyecto que responda a las necesidades de los clientes y logre captar la atención de la manera correcta para que se incrementen las posibilidades de concretar una transacción. Pero no sólo debe atraer la atención del público objetivo, debe mantenerla, por lo que resulta imprescindible desarrollar un buen diseño visual que muestre fotos y vídeos de calidad, un logotipo creativo que enganche, infografías, entre otros elementos.

Otra herramienta importante del marketing digital que tiene estrecha relación con un óptimo diseño web es el posicionamiento SEO, lo que no es más que el conjunto de técnicas orientadas a que un sitio web se sitúe entre los primeros lugares de los buscadores, siendo el más importante Google.

Una web desarrollada por profesionales no tendrá fallos en el código, por lo que tiene aún más posibilidades de figurar.

 

Fundamental para las tiendas online

Cuando estamos en un centro comercial seguramente visitaremos las tiendas que tengan hermosas decoraciones, que muestren adecuadamente sus productos y destaquen sus promociones, de tenerlas. Lo mismo sucede con las tiendas online.

Los sitios web para comercializar productos deben partir de un diseño atractivo que diferencie de la competencia y marque un estilo propio, una identidad. Es como un efecto de “amor a primera vista” que se debe generar entre el cliente potencial y la tienda online, y esto se logra con una imagen bien cuidada y que la experiencia de navegación sea satisfactoria y agradable.

De nada sirve tener los precios y promociones asequibles, si cuando el cliente potencial visita la web consigue un desorden o un aspecto descuidado y poco profesional. Obviamente, la tienda no le generará confianza ni credibilidad y la rechazará.

Los profesionales en marketing digital aplicarán todas las estrategias al momento de diseñar o mejorar una tienda online, en cuanto a la creación de contenidos y arquitectura web, optimizándola de tal manera que el cliente potencial encuentre rápida y fácilmente lo que busca.

 

Fuente: www.que.es

Marketing digital y desarrollo web, una necesidad para la empresa

Marketing digital y desarrollo web. Estas dos disciplinas son algunas de las más demandadas por las empresas mexicanas. Y es que, hoy en día, cuando hablamos de transformación digital lo hacemos sobre los grandes avances que la tecnología ha supuesto en nuestro entorno. La evolución es tan notoria que las empresas se ven obligadas a actualizar la forma de ejecutar sus acciones para seguir manteniendo su presencia en el mercado. Las empresas son conscientes de la necesidad de incluir en su equipo a agencias, personas o departamentos cualificados que les ayuden a ejecutar, resolver e implementar estrategias digitales para mantener un posicionamiento digital de calidad.

A medida que avanza la digitalización en el mundo empresarial, es normal que nazcan también nuevas disciplinas en torno a este ámbito e, incluso, que muchas que surgieron en un momento en el que la tecnología no estaba tan avanzada terminen sacando el máximo partido de este entorno. Es el caso del marketing tradicional, que supo ver en Internet una herramienta muy valiosa a la hora de crear nuevos métodos de comunicación. Así, el uso de nuevas campañas, como las de email marketing, dio lugar a una nueva vertiente: el marketing digital.

El objetivo del desarrollo web es poner en marcha el funcionamiento y el desarrollo del site, de modo que vaya acorde con las necesidades de la empresa

Pero ¿cuáles son los productos digitales que más solicitan las empresas españolas? “Los servicios que más nos demandan las empresas españolas son el desarrollo web y el marketing digital. En ocasiones, una mezcla de ambas, pero, en especial, el marketing digital”, revela Kevin Geets, CEO de Madzuli Agency, agencia belga de marketing digital 360º con presencia en España.

Para poder comprender por qué son los más solicitados en España, Madzuli Agency explica los beneficios pueden aportar a cualquier empresa que se decida a contratarlos:

  • El desarrollo web abarca todos los elementos que forman la interfaz digital. El objetivo de esta disciplina es poner en marcha el funcionamiento y el desarrollo del site, de modo que vaya acorde con las necesidades de la empresa. Se trata de un pilar fundamental en las webs de las empresas, ya que permite que se muestren y ejecuten de manera eficaz y organizada todos aquellos datos y acciones que el cliente potencial necesita consultar o llevar a cabo. Así, el desarrollo web ayuda a que la página sea responsive para que se pueda acceder a la misma desde cualquier dispositivo o a ubicar estratégicamente el call to action (CTA) en la interfaz para que el usuario se sienta atraído por el producto o servicio. Otro de los valores del desarrollo web es mejorar la usabilidad del site con el fin de evitar una arquitectura online poco atractiva para el usuario final. Su objetivo es crear y diseñar una web de acuerdo con el objetivo de la marca y aquellos puntos que el departamento de marketing considere imprescindibles. De ahí que desde Madzuli Agency señalen que las empresas españolas suelen demandar una combinación de ambos servicios.

 

  • El marketing digital, por su parte, es la combinación de estrategias y acciones que facilitan la comercialización de los productos y/o servicios de una empresa. Uno de los aspectos primordiales de los que se encarga el marketing digital es el de establecer una estrategia web que sea beneficiosa para la empresa. De este modo, la implementación de técnicas SEO ayudan a posicionar a la marca por encima de sus competidores en los motores de búsqueda. No obstante, se trata de una especialidad mucho más amplia, ya que, ayuda a segmentar al público objetivo y a alcanzarlo a través de varios canales, como las redes sociales o el email. Todo ello ayuda a segmentar y llegar hasta el público objetivo, fidelizando clientes y atrayendo a nuevos.

 

“Tanto el marketing digital como el desarrollo web son perfectos para posicionar a la marca entre su target, aumentar su presencia online y mejorar sus cifras de negocio. Por ello, la combinación de ambas se convierte en una herramienta perfecta para que las empresas españolas crezcan en el entorno digital, con todos los beneficios que ello conlleva”, concluye Geets, CEO de Madzuli Agency.

 

Fuente: revistabyte.es

El 2019 y la nueva era del marketing digital

El 2018 fue un año lleno de sorpresas y avances tecnológicos, la era digital avanza a pasos agigantados y las nuevas tendencias en marketing digital están a la orden del día.

Todos buscan posicionarse entre los primeros puestos y ser lo más vistos en las redes sociales, sin embargo para lograr esto es necesario estar al día en las nuevas tendencias del marketing digital, es decir, estar al tanto de todas aquellas estrategias y acciones que pueden ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos, ya sea mejorar sus ventas, beneficios o mejorar la percepción de una marca en específico.

¿Qué nos depara el 2019?

El año apenas comienza, por ello las apuestas ya están sobre la mesa y muchos opinan sobre las tendencias que trae este año.

1.- El fast content

Se presenta como una de las más importantes tendencias de marketing digital para el 2019, no obstante es necesaria una buena dosis de creatividad y capacidad de síntesis para retener a una audiencia cada vez más difícil de cautivar, que se mueve a gran velocidad y debora contenidos.

Por este motivo es necesaria una apuesta al contenido efímero, breve pero que deje una huella en el usuario: la utilización de contenidos inmersivos e interactivos.

Está revolución de fast content comenzó con Snapchat y continuó con Facebook Stories e Instragram. En una época donde se vive de manera muy rápida es necesario contar las historias en segundos.

2.- Video marketing

Todo parece indicar que este año se intensificará y se desarrollara el uso del vídeo en las campañas de marketing, desde el fast content hasta la incorporación de una nueva aplicación específica para funciones de vídeo en HubSpot, unas de las plataformas de referencia mundial nos demuestra la creciente importancia de la incorporación del vídeo.

Algunas de las importantes razones para impactar al usuario mediante vídeos:

● El potencial a nivel de visibilidad de los vídeos en redes sociales y plataformas online es muy notable.
● Los contenidos en vídeo tienen un gran impacto y suman valor añadido al usuario.
● Facilitan la interactividad con los usuarios.
● Mejoran engagement entre marca y cliente.
● Son un formato que se consume en gran medida en internet en todo tipo de dispositivos que cuente con una conexión a la red.
● El uso del vídeo es un factor favorable para el posicionamiento orgánico (SEO).

3.- Chatbots dentro del marketing digital

Pueden considerarse como una parte más del marketing automation, ya que permiten simular conversaciones con los clientes de forma automática, logrando con esto una mayor perfección de forma progresiva gracias al uso de sistemas informáticos basados en inteligencia artificial.

En sus inicios presentaron una forma muy básica, ahora se prevé que en este año se alcance un perfeccionamiento, obteniendo ventajas como:

● Ahorre de costos en personal dedicado a la atención al cliente.
● Una interacción más eficaz y ágil con el cliente.
● La comodidad del cliente frente a estos sistemas puede ser mayor, que la interacción con las personas.

4.- Marketing de influencers

La capacidad de influenciar a las masas marca la diferencia en el mundo del marketing, basta únicamente con la simple aparición de algún influencer portando alguna prenda o producto de una marca para crear el efecto imitación dentro de sus seguidores y así comenzar una reacción en cadena.

Este tipo de estrategias son todavía muy novedosas y, por lo tanto, cuentan con un amplio margen de recorrido y una gran capacidad para desarrollo.

5.- El incremento del uso de smarthphones

El desplazamiento de los dispositivos móviles sobre las computadoras es cada vez más notable, por ello se predice que forma parte de la ambiciosa estrategia para captar un mayor mercado millennial este año, sin embargo no se puede dejar pasar por desapercibido un par de datos:

● Aunque todavía es mayoritario el uso del desktop para comprar online o rellenar formularios de conversión en leads, el 40% de los embajadores de marca(usuarios influyentes que recomiendan y hacen críticas de productos) ya utilizan el smartphone para comprar.

● Los últimos cambios en el algoritmo de Google para posicionar las páginas web dan prioridad a la versión móvil en aquellas páginas que cuentan con dos versiones distintas.

Ahora que ya hemos hablado de los vídeos, el uso de smartphones y los influencers como tendencias para este año, ¿qué crees que le haga falta a este post?

Te recuerdo que las tendencias no son hechos irrefutables, son predicciones basadas en número, sin embargo dichos números pueden cambiar, ya sea a favor o en contra, no hay nada como estar actualizado.

 

Fuente: www.rayongdl.com

COMERCIO ELECTRÓNICO Y LOS MILLENNIALS

Con la llegada de Internet a nuestro mundo el acceso a la información brinda una bandeja de   contenidos que enriquecen las pasiones de todos aquellos que navegan por el desconocido   mundo de la web.

Muchos que han decidido emprender y ver en la llegada de las nuevas tecnologías una oportunidad, generan contenidos de gran valor para satisfacer las necesidades de todos aquellos que ven en ellos una riqueza de conocimiento.

Los millennials grandes promotores de los negocios digitales

La nueva generación llamada millennials, jóvenes que ven todo el potencial tecnológico, desafiando todos los temores de sus antecesores y abriendo un mundo  de oportunidades para satisfacer sus necesidades a unos pocos clics.

Su espíritu explorador los lleva a lugares, donde las oportunidades se las brindan ellos mismos, una exploración que en muchos casos deja grandes lecciones, que se convierten en  el tema de conversación y recomendación en sus medios sociales; donde viralizan su testimonio con todo aquello que estiman bueno con su sello de confianza y marca personal.

Son ellos quizás los nuevos embajadores de las marcas, porque llevan su mensaje y sus productos incluso por fuera del mundo digital; haciendo que las personas del mundo 1.0 tengan confianza y vean también una oportunidad para iniciarse en las compras por Internet.

Es muy pronto para decir que la globalización de las economías está en su mejor momento, lo que sí podemos afirmar es que las nuevas tecnologías están cumpliendo con lo suyo, conectar personas con productos y servicios que harán a futuro la nueva era digital del comercio electrónico, con todos los beneficios que desde la comodidad de su casa u oficina trae al bolsillo de todos.

La invitación es simple, Internet es un mundo de oportunidades y explorarlas es gratis. Vea el  comercio electrónico como la nueva forma de adquirir productos y servicios, sin olvidar compartir a otros su experiencia y satisfacción.

Recomendaciones para comprar por Internet

Tenga presente en cada caso las siguientes recomendaciones para comprar por Internet:

  • El posicionamiento de la plataforma de comercio electrónico en los motores de búsqueda y posibles contenidos sobre ella en la red.
  • La consulta en medios sociales con su respectivo nombre o hashtag pueden acercar a opiniones de otros usuarios de la plataforma sobre su experiencia.
  • Leer la información al inicio de cada plataforma comercial puede ayudar a tener claro el tipo de sitio en el que nos encontramos y conocer sus políticas de compras. Saber quiénes son, qué tipo de productos ofrecen, formas de pago y tipo de moneda para realizar los respectivos pagos, facilidades con entidades financieras en su país, visitar sitios similares para comparar precios puede ayudar a la toma de decisiones, opciones de idioma para facilitar su navegación en la página o tienda de productos, mecanismos de protección al consumidor si los productos ofrecidos pertenecen a terceros, chat en línea o atención en línea que le permita resolver sus preguntas, que tenga carrito de compras y permita comparar con otros productos, calificaciones del producto de otros compradores de gran ayuda, seguro de envío, tiempo de entrega, garantía y regulaciones del producto en su país.

Por último el comercio electrónico ya llegó y resistirnos a sus beneficios, solo ocasionará que dejemos pasar grandes oportunidades de negocio.

 

Fuente: www.juancmejia.com

Marketing Digital vs Growth Hacking

Ambos buscan mejorar la experiencia del consumidor y la estrategia del negocio ¿en qué radica su diferencia esencial?

De acuerdo con everisMarketing Digital y Growth Hacking, buscan mejorar la experiencia del consumidor de la mano de la estrategia del negocio… la diferencia entre ellos radica en el cómo.

Hay toneladas de artículos, papers, blogs y documentos sobre Marketing Digital, sus prácticas, herramientas, importancia, a quién se aplica, casos, entre otros temas.

Paralelamente, desde hace unos años, también ha proliferado la información sobre un nuevo modelo de trabajo que busca mejorar la experiencia del consumidor a través del crecimiento del negocio: el Growth Hacking.

Para entender mejor esto, definamos rápidamente los términos.

¿Qué es Marketing Digital?

El Marketing Digital, es un conjunto de prácticas que tienen como objetivo aumentar la visibilidad de la empresa, producto y/o servicio a través de la comunicación digital, a fin de hallar, atraer y cerrar nuevos leads/clientes.

Sin embargo, si profundizamos en esta definición, daremos con una cascada de conceptos como canales, personalización, viaje del comprador, escala de relación con el consumidor, datos, métricas, análisis, mejora continua, entre muchos más. El marketing digital es hoy muy amplio.

Dejando de lado tecnicismos, el marketing digital tiene 2 objetivos generales:

  • divulgar mejor nuestra marca y/o producto (branding)
  • conquistar nuevos clientes y/o retener a los actuales (desempeño).

¿Qué es Growth Hacking?

Growth Hacking es toda acción que tenga como objetivo atender el crecimiento del negocio, usando medios digitales y físicos, a través de metodologías, herramientas y todo lo que sea necesario para que el ciclo de aprendizaje continuo (diseñar, implementar, medir, aprender) funcione con éxito.

Por un lado, el profesional que trabaja en este frente puede ser un generalista, bajo la óptica del conocimiento del negocio y de las prácticas necesarias, pero también puede ser un experto, ya que es quien pondrá en acción las herramientas, las configurará, realizará el análisis, solicitará ajustes en los canales digitales y seguirá en este ciclo constante de aprendizaje.

Es un perfil con inmensa capacidad técnica y con entendimiento para poder discutir información e ideas con el equipo de negocios.

Como lo dijo Shantanu Narayen, CEO de Adobe:

¡Retención es el nuevo growth!

Aprendizaje continuo

Cuando observamos a nuestro consumidor, siempre queremos entregarle lo que creemos que es lo mejor de nuestro producto/servicio. En el mundo digital pasa lo mismo, y eso no es fácil. Podemos dejarnos engañar fácilmente por hipótesis que rápidamente fallan después de haber llegado a la mano del usuario. Por lo tanto, mientras más rápido nos equivoquemos, aprendamos y corrijamos, podremos entregarle más valor a nuestra razón de ser: el consumidor.

Fail fast, fail smart.

Google

Lean Startup

Este concepto de aprendizaje continuo y de entrega ágil está totalmente alineado a lo que enseña la filosofía Lean y que también podemos observar en el libro Lean Startup, que define una metodología muy usada en startups, o en pequeñas empresas que necesitan crecer rápido mediante el aprendizaje basado en datos e ideas de sus consumidores.

Cuando un startup, o incluso una gran empresa que necesita reinventarse, empieza a trabajar en este escenario extremadamente rápido y ágil, el papel del Growth Hacker se vuelve fundamental.

La metodología Lean Startup puede ser dividida en tres grandes puntos:

  1. Todo es una hipótesis: saber que todo lo que tenemos en las manos hasta entonces es una hipótesis sobre lo que su producto/servicio puede entregar. En este caso, debemos organizar las ideas en un modelo Canvas para construir un modelo de negocio.
  2. Oír al cliente: para verificar la viabilidad y definir un producto viable mínimo (MVP), en ese momento la empresa debe ir al campo y realmente desarrollar su solución junto al cliente y a cualquier stakeholder involucrado.
  3. Desarrollar de manera ágil: aquí ponemos en acción algunas metodologías de desarrollo ágil para aprender constantemente lo que está sucediendo con el producto/servicio digital cuando está en manos del consumidor. Tenemos que diseñar, crear prototipos, implementar, medir, aprender y evolucionar, o pivotar.

Cuando pensamos en productos o servicios digitales que deben evolucionar a lo largo del tiempo, de manera ágil, entregando valor y captando constantemente el feedback de los consumidores para comprobar las hipótesis que tenemos o para pivotar la idea y así hacer que el negocio crezca, es hora de empezar con el trabajo de Growth Hacking.

Marketing Digital vs Growth Hacking

¿Y qué relación hay entre Marketing Digital vs Growth Hacking?, ¿son cosas distintas y distantes?, ¿son lo mismo?, ¿se complementan?

De acuerdo con Everis y tras analizar muchos artículos y opiniones del público que trabaja en estas áreas, la conclusión es que, sin las herramientas y prácticas del Marketing Digital, el Growth Hacking no se sostendría solo.

Cómo atraer clientes con marketing digital

Todas las prácticas y herramientas necesarias para que el Growth Hacking funcione están dentro del mundo del Marketing Digital. Hablamos de análisis, pruebas A/B, personalización de contenido, experiencia del cliente, entre otros.

Además, el Marketing Digital cuenta con diferentes acciones y herramientas que fundamentan y son la base para aumentar el conocimiento del consumidor sobre su marca o producto, como SEO, marketing inbound y outbound, medios, gestión de campañas, entre otros.

Conclusión Marketing Digital vs Growth Hacking

Expuesto lo anterior, se entiende que sea posible tener empresas que trabajen con Marketing Digital sin que estén totalmente vinculadas a la metodología Lean o el Growth Hacking. Sin embargo, no podemos pensar en un crecimiento ágil del negocio a través del Growth Hacking , sin tener como base las acciones y herramientas que el Marketing Digital nos entrega hoy en día.

Es un hecho que, si organizamos bien las acciones que necesitamos, si tenemos la estrategia de comunicación y producto bien diseñada y obviamente un equipo bien capacitado con autonomía para crear prototipos, implementar, equivocarse, aprender y recomenzar, sin duda alguna estaremos más cerca de conquistar consumidores nuevos y sobre todo a los clientes actuales, preservando la salud de nuestra marca o producto.

De modo que más allá de hablar de Marketing Digital vs Growth Hacking contemplándolos como distintos caminos a elegir, habría que entender que se trata de opciones complementarias y hasta evolutivas. Una es la base, mientras que la otra es una escalera para ascender a niveles difíciles de alcanzar en el corto plazo si no se impulsan a través de herramientas como la metodología Lean.

Fuente: www.luismaram.com

¿Por qué el sector inmobiliario debería invertir en marketing digital?

El marketing digital desempeña un pilar fundamental en la promoción del sector inmobiliario pues la búsqueda online se ha posicionado como un medio de especial relevancia, tal como lo muestran las cifras del Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial CDM 2019, según el cual los millenials (25-34 años) son los que dominan la búsqueda con un 54% de participación, seguidos de la generación X (35-54 años) con un 23%. Este tipo de marketing ha contribuido al aceleramiento de la promoción y venta de propiedades.

Cada vez más personas usan sus computadoras y smartphones para buscar la casa o departamento que más se adecúe a sus expectativas y tu tarea es comprender las necesidades de tus potenciales clientes. Aunque no lo creas existe un gran número de inmobiliarias que aún hacen uso de la publicidad tradicional en la que se reparten flyers y colocan gallardetes poco atractivos que son arrancados de manera constante, lo que implica mucho gasto. Las limitantes son mayores en tanto no te permite tener un seguimiento real de quién lo vio, de dónde te contactan o si le llega tu información al público que quieres.

Este tipo de promoción frena el ritmo de crecimiento de un sector que representa la segunda fuerza económica más grande de México y necesita llegar a su público objetivo para ganarse su confianza de manera rápida y eficiente. Esto ha llevado a generar una tendencia muy marcada de moverse hacia el ámbito digital.

¿Qué necesita y a qué está enfocado este sector tan exigente? Kevin Ruíz de Chávez, director de la agencia de marketing digital Conqr, destaca cinco ventajas que obtendrás al invertir en marketing digital si perteneces al sector inmobiliario.

1. Generación de clientes potenciales

Necesitas de clientes potenciales para poder vender, personas realmente interesadas en tus servicios y productos. Bajo este panorama las agencias de marketing digital tienen una gran responsabilidad pues no se trata sólo de llamar la atención de un público específico, sino lograr que te brinden los datos suficientes para poder ofertar.

“¿Nosotros qué hacemos? Ejecutar campañas que generen clientes potenciales, nombre, teléfono, correo y toda la información necesaria para darle trabajo a su área comercial todos los días. Mientras tú tengas a quién llamarle, a quién venderle, estás trabajando”, comenta Ruíz.

2. Inmediatez

La generación millenial ya se perfila como la principal fuerza de trabajo del país y su interés por adquirir inmuebles va en aumento por lo que el sector debe adaptarse a sus diferentes exigencias, en donde el tiempo juega un papel muy importante. Es por ello que otra ventaja que ofrece el marketing digital es la inmediatez, pues sus actuales herramientas te permiten dar atención de manera automática. La programación de mensajes y la posibilidad de mantener un contacto más rápido reduce la incertidumbre y aumenta las posibilidades de compra, pues aumenta la confianza de tu potencial cliente, se siente tomado en cuenta y aumenta su preferencia por tus servicios.

3. Atención personalizada

“Si no cuidamos a nuestros clientes, alguien más lo hará”, enuncia una frase célebre que enfatiza la importancia de la atención personalizada. En este mundo repleto de mil opciones ya no basta con responder de manera rápida, sino que los usuarios exigen un trato personalizado. Antes de implementar cualquier estrategia tienes que considerar que tus clientes son el motor de tu negocio, que cada vez son más exigentes y cada día surgen más ofertas inmobiliarias en el mercado.

Las herramientas de marketing digital ponen a tu alcance todas las facilidades para mejorar tu servicio y personalizar tu atención. Desde programar mensajes que saludan al usuario, compartir imágenes, videos e información sobre cierto desarrollo de su interés y dar seguimiento personal al instante son ventajas competitivas que, bien implementadas, te diferenciarán de la competencia.

4. Marketing dirigido

La búsqueda inmobiliaria online va cada vez en aumento, pero ¿cómo adelantarte y llegar antes a tus clientes potenciales? El marketing digital te abre las puertas para decidir quién, cómo y cuándo verá tu publicidad. La segmentación específica es una de las principales ventajas que ofrece y permite a las inmobiliarias dirigir su información al público que ellos quieren, lo que optimiza los presupuestos y eficienta la comunicación.

Pero no se trata sólo de usar las herramientas, debes ser muy inteligente y planear una estrategia de difusión que llame la atención de tus potenciales consumidores pero que no los abrume. Un error común es creer que al colocar mil banners por distintos sitios web generarás más clientes. Lo más importante es conocer a profundidad el comportamiento de tu público, qué quiere, qué le gusta, a qué tiene acceso, cuáles son sus rutinas, y sólo entonces podrás segmentar de acuerdo a tus objetivos. Invertirás en publicidad dirigida justo a quiénes están interesados en ti, aumentando así tus posibilidades de venta.

5. Métricas precisas

¿Y cómo me aseguro que mis estrategias de marketing son efectivas? A diferencia de otros medios, a través del mundo digital es posible medir de manera específica a quiénes llega tu información, el perfil completo de las personas que la ven, a quién le interesa, de dónde y por dónde responde. Existen muchas métricas que te ayudarán a ver cómo va tu estrategia, desde visitas a tu sitio web, tasas de conversión y ventas, o el famoso ROI. Las herramientas digitales te permiten medir de una manera sencilla.

“Lo que no se mide no se puede mejorar” enunció alguna ocasión Lord Kelvin y esta frase está más vigente que nunca. Conocer las cifras exactas de tu estrategia no sólo te permitirá corroborar cuan exitosa ha sido tu inversión, sino que te brindará la oportunidad de analizar, tomar decisiones razonadas y adaptarla a las necesidades de tus públicos y a las de un sector que cambia con gran rapidez.  De esta forma te aseguras de sacarle el mayor provecho a tu inversión.

El marketing digital ha logrado posicionarse como un elemento necesario en cualquier tipo de negocio pues es capaz de enfocarse en distintos objetivos (venta, awareness, branding, etc.), sólo hay que saber identificar qué necesita el cliente para dirigir la estrategia y llegar a los públicos de manera más personalizada, inmediata y segmentada, lo que hace más eficientes los presupuestos. El sector inmobiliario es una de las grandes industrias que han entendido la transformación del mercado, poco a poco se han adaptado, han apostado y se han visto beneficiadas por la revolución del marketing digital.

 

Fuente: www.entrepreneur.com

¿CÓMO LAS TIENDAS DEPARTAMENTALES PUEDEN UTILIZAR EL MARKETING DIGITAL?

Muchas son las tiendas departamentales que a día de hoy siguen invirtiendo en estrategias de marketing tradicional, olvidando las grandes oportunidades que puede otorgarles el ámbito digital para atraer más y mejores clientes. Si tu tienda está lista para dar el siguiente paso, en este artículo te presentamos aquellas acciones digitales que tu departamento de marketing debe implementar para aprovechar las mejores oportunidades.

 

5 acciones para hacer el mejor uso del marketing digital

Como tienda minorista, evolucionar es la solución para incrementen las ventas. Y para ello, la tecnología debe volverse tu mejor aliado. Descubre a continuación las 5 acciones que puedes implementar en tu negocio para pasar del marketing tradicional al digital.

 

Haz que tu página web sea responsiva

Si tomas en cuenta que cada vez son más los usuarios que visitan una página web desde sus smartphones, sabrás la relevancia de hacer que la página web de tu tienda deba volverse responsiva. ¿Qué significa esto? Que funciona no solo de manera visual, sino que además posibilita la interacción usuario-tienda. Aquí, también es importante resaltar información tal como horarios, ubicación detallada, fotografías de los productos, información de contacto, etc.

 

Optimiza tu SEO local

Se le determina como SEO local a aquellas técnicas que se utilizan para aumentar la visibilidad de tu página web en función de la ubicación geográfica en la cual se localiza un usuario/consumidor. Es decir que si, por ejemplo, tu tienda vende pasteles y un consumidor está saliendo del trabajo y necesita comprar un postre para un festejo, al buscar opciones tu tienda saldría en el mapa como una opción. Una acción más para incentivar al consumidor a visitar tu tienda.

 

Ofrece la modalidad “Click and Collect

El que tu tienda no ofrezca sus productos en línea ya no es problema, ¿y sabes por qué? Porque hoy en día existe la modalidad “Click and Collect”, una opción flexible en donde el consumidor elige lo que quiere, lo compra y pasa directamente a tu tienda a recoger lo adquirido.

 

Recurre a la estrategia PPC

Este modelo, también conocido como coste por clic, se ha convertido en el más utilizado por aquellos negocios que desean invertir, pero sin perder dinero. Ya que el negocio únicamente paga cuando el usuario interesado da clic sobre el anuncio y/o banner. Una manera inteligente y conveniente de atraer por medio de Google Adwords.

 

Utiliza la publicidad programática

Una de las ventajas de la publicidad programática está en utilizar el algoritmo para seleccionar específicamente a quién sí y a quién no se le estará mostrando una pieza publicitaria. Por otra parte, también es posible seleccionar el medio y el perímetro o región que abarcará dicho anuncio para atraer al tipo de consumidor que se está buscando.

Y aun cuando existen otras acciones que pudieran funcionar para tu negocio, estas cinco acciones son un excelente comienzo para que tu tienda departamental pueda comenzar a implementar el marketing digital, llegar a más usuarios y convertirlos el día de mañana en nuevos clientes.

 

Fuente: www.grou.com.mx