La manera más sencilla para dar a conocer tu página web

La página web deberá tener un diseño impactante y contar con una buena publicidad hará que nuestra página web se haga muy conocida…

El universo de Internet ha ayudado a muchas personas a conseguir algo que nunca hubieran imaginado: tener negocio propio. Seguro que todavía hay gente que se lo está planteando. Tienen una idea que lleva rondándoles la cabeza desde hace mucho tiempo y que ahora se puede hacer realidad en el mundo online.

Hacer una página web es algo que todo el mundo, o casi, ya controla. Desde la página web se puede vender cualquier producto y mantener una comunicación fluida con los clientes. Pero llegar hasta aquellos a los que les interese lo que uno vende puede ser algo complicado. Internet abre las puertas a todo tipo de negocios y hay mucha competencia por esto que te conozcan no es una tarea sencilla. Encontrarás muchas páginas que vendan lo mismo que tú y hay que desmarcarse de la competencia para poder ser encontrados por los posibles clientes. ¿Cómo?

Un diseño que destaque.
Antes que nada, mientras se construye la web, ésta, debe tener una imagen impactante que atraiga las miradas. Muchas personas aprenden, mediante cursos online, como crear una página web pero no solo es crear es diseñar. La creatividad es la principal arma que se puede tener para destacar por encima de los demás. El diseño de la página web no debe ser tampoco algo demasiado estrafalario, debe ser un diseño elegante y que resulte atractivo a la vista. Contar con la ayuda de un buen diseñador web es una buena opción. Busca una empresa de diseño web que pueda ofrecerte la guía que estás buscando y consiga que tu proyecto salga adelante.

Publicita tu imagen de marca

Desde que Internet y el mundo virtual entró en nuestras vidas han aparecido muchas maneras diferentes para poder ganar dinero desde casa online. Métodos, unos que funcionan y otros que no, pero que mucha gente se dedica a probar para poder trabajar sin esfuerzo desde casa.

Hacer una página web para crear nuestra propia tienda no es algo sencillo, si se toma en serio serán muchas horas de trabajo y de esfuerzo, pero merece la pena cuando te das cuenta de que tus clientes confían en ti y que vuelven una y otra vez.

Como se explicaba anteriormente destacar no es cosa fácil, crear una página web atractiva y elegante puede ayudar, pero, para que los clientes te conozcan, deben encontrarte ¿Cómo hacemos eso?

El marketing digital está a la orden del día, pero difundir tu imagen de marca mediante el reparto de publicidad es algo que está al alcance de tu mano y que nunca pasa de moda. Puede parecer algo obsoleto pero la gente sigue echando un vistazo a los panfletos que encuentra en los buzones. Las grandes marcas siguen mandando a casa catálogos con sus ofertas porque, pese a la integración de las nuevas tecnologías, el papel sigue estando vigente.

Eso sí, no puede ser cualquier tipo de publicidad, te has esforzado mucho por trabajar en una página web personal y con gran estilo ahora no puedes hacer una publicidad con un papel en blanco cualquiera. Esos folletines, catálogos, flyers o carteles son una representación de tu imagen de marca, la manera de presentarte ante el mundo. Deben reflejar a la perfección la imagen que proyecta tu página web, única y exclusiva. Son detalles que pueden parecer pequeños pero que resultan en mucha importancia a la hora de atraer visitas a tu página web.

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Apple mejorará Mapas a través de drones

Apple quiere seguir mejorando la experiencia con Mapas, para ello, da un paso más allá y ha solicitado licencias para poder sobrevolar Estados Unidos con drones.

Conseguir este tipo de licencias no es sencillo, en España ocurre lo mismo, donde las restricciones son muy altas, a pesar de los nuevos cambios legislativos. Normalmente, las restricciones para operar con drone impide el vuelo nocturno, sobre ciudades o personas. En cambio, la licencia que podría obtener Apple, permitiría este tipo de vuelos.

Los californianos han querido despejar cualquier duda sobre la privacidad de las personas, donde han comentado que borrarán todas y cada una de las personas que aparezcan en los mapas. Algo similar a lo que suele hacer Google con Maps.

Esta novedad se aplicará exclusivamente en Estados Unidos, pero antes deben conseguir los permisos necesarios de la Administración Federal de Aviación (FAA). insistimos en la complicidad para conseguir este tipo de licencias, donde se rechazan un gran número de solicitados.

Una vez conseguido, la recopilación de datos e imágenes para mejorar Mapas comenzará lo antes posible. La importancia de esta licencia es vital para seguir progresando en el sistema de geolocalización y así mostrar datos más exactos (y actualizados) de las ubicaciones.

De momento, esta medida no tiene intención de sobrepasar las fronteras a otros países, siendo un plan estratégico dentro de Estados Unidos. En otros países, Mapas seguirá actualizando sus datos a través de los coches especializados que recogen todos los datos necesarios para mejorar la experiencia de usuario.

Insistimos en la dificultad de conseguir este tipo de licencias para sobrevolar el espacio aéreo de Estados Unidos, sobre todo en ciudades, de manera nocturna o sobre personas. Incluso sin que el piloto tenga una visión directa sobre él. Si al final Apple consigue la licencia, pronto podríamos notar una mejoría en Mapas, al menos en Estados Unidos.

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Marketing digital y estrategias actuales, lo que hay que saber

Las estrategias se enfrentan en la actualidad a retos específicos que han surgido de la mano de la evolución.

Actividades como el social media, la creación y distribución de contenido, la gestión de un sitio web, el SEO y el video, se encuentran dentro de las principales a desarrollar por las empresas como parte de sus esfuerzos de marketing digital.

De 2016 a 2017, Marketing Charts reporta que estos apartados fueron los que recibieron un incremento en presupuesto superior al 50% en todos los casos; sin embargo, hay que conocer otros aspectos indispensables en la actualidad:

Tráfico al sitio. Es difícil hacerse notar ante los consumidores, ese es el primer paso para generar tráfico y posteriormente generar ventas.

Aspectos como el no contar con un buen posicionamiento en buscadores supone una barrera para los negocios y por ello es recomendable trabajar en acciones de SEO.

De hashtags. Para aprovechar al máximo la comercialización de hashtag, se deben definir objetivos. Desde usarlos para descubrir contenido o contribuir a una conversación, hasta utilizarlo como método para incrementar el alcance de marca.

Aunque es implementado de forma general, cada red social es diferente. Por ejemplo, un estudio de SocialMediaExaminer dice que en redes como Instagram se pueden usar hasta 10 hashtags sin ver una caída de interacción. En Twitter, lo ideal es utilizar un máximo de dos.

Contenido para la audiencia correcta. Especialmente en el segmento donde hay más agentes involucrados en la toma de decisiones de compra y el ciclo es más largo, el orientar los contenidos de la marca u organización se impone como un reto que separa al éxito del fracaso.

El problema se encuentra en lo complejo que puede ser el contenido clave para la audiencia adecuada a través del canal más óptimo a lo largo de todo el proceso que conduce a la compra.

Miembros básicos de un equipo:

  • Digital designer: el profesional encargado de idear y proyectar mensajes por medio de la imagen en los medios digitales.
  • Webmaster: Sus funciones dependen en buena medida de la empresa y la propia web que se trate, pero en general es el profesional encargado de la programación y mantenimiento de un sitio web.
  • SEO manager: Desarrolla una estrategia SEO para una empresa, mejorando el posicionamiento orgánico de su sitio web en los buscadores.
  • Copywriter: Es quien los denominados “copy” o los textos publicitarios, para persuadir a la audiencia.
  • Social Media Manager (SMM): Profesional encargado del diseño y planificación de la estrategia en los medios sociales, así como del análisis e interpretación de los resultados.
  • Community manager: Es la persona responsable de la construcción y administración de una comunidad online en torno a una determinada empresa o marca.

 

En Fianchetto estamos en constante actualización para brindar un servicio, de acuerdo a las estrategias actuales.

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¿Cómo optimizar una página web?

El mercado ha migado a lo digital y si tu negocio no está en la web, no existe. Aprende cómo mejorar tu posicionamiento e incrementar tus ventas siguiendo estas claves infalibles.

Si introduces tu negocio en este mundo del marketing digital, escucharas con frecuencia que debes de optimizar tu página. Pero, ¿qué significa esto?

Bueno, que tu producto sea uno de los primeros resultado entre los usuarios, depende de la optimización de tu página web en los motores de búsqueda, mejor conocido como SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a expertos, mejorar el SEO de tu página depende de varios factores que ayudan al ranking de tu página, lo que puede ayudar a que buscadores como Google, Yahoo o Bing se interese por tu sitio.

Para mejorar el SEO te compartimos estos 10 consejos infalibles

1.-Conoce bien tu mercado

¿Cómo buscarías tú el producto que ofreces si fueras uno de tus clientes? Esta es una de las principales preguntas que te debes hacer antes de crear algún tipo de contenido para tu página web.

Conocer a tus clientes es la clave para llegar a ello. Si tienes una empresa o un producto que ofrecer en el mercado es porque previamente identificaste una necesidad a la que ofreces solución. Bueno, ahora es tiempo de recordar cuando tú tenías esa necesidad y cómo es que buscabas suplirla.

2.-Analiza a tu competencia

Es importante que identifiques las palabras clave “Keywords” que utiliza tu competencia y la estrategia que siguen para llegar a sus clientes, como si están enlazadas a otras páginas para tener un mejor alcance. Es importante que conozcas las herramientas que te ayudarán a analizar a tu competencia y revisar sus contenidos, la frecuencia con que los publican y la interacción con sus clientes; así, podrás crear o mejorar tu propia estrategia.

3.-Lo clave de las “Palabras Clave”

Una regla es hacerse amigo de las palabras clave. Las Keywords deben ser estratégicamente integradas para lograr una mejora en la optimización de tu página web. Existen herramientas gratuitas que se dedican a buscar términos (como Google Trends, SEMrush o Keyword Planner). Es importante que sepas como utilizarlas para hacerte un experto en el uso de palabras clave. Es importante que las palabras clave se integren en la URL de tu contenido, el título, la meta descripción, el título SEO y en los tres primeros párrafos de tu texto.

4.-Ten de aliado a un buen programador

El trabajo del programador es ayudar a mejorar el posicionamiento en los buscadores, fortalecer los vínculos que tengas con otras páginas y ofrecer una mejor experiencia al usuario. Si no tienes a un buen programador trabajando de la mano contigo, será en verdad difícil que tu sitio web logre la optimización deseada para mejorar tus ventas.

5.-Mejorar la experiencia del usuario

Para que el SEO de tu página sea optimizado es importante considerar lo que el usuario siente o experimenta al navegar por tu sitio.

6.-Factores que influyen en la experiencia del usuario

El tiempo de carga. Recomendable debe ser menor de 3 segundos

Fácil navegación. Es importante que el usuario encuentre de forma sencilla lo que busca

Ser un sitio responsivo. Procura que los visitantes visualicen el sitio de forma adecuada desde cualquier dispositivo. Para esto tendrás que asegurarte de tener un diseño responsivo.

Contenido atractivo. Un buen contenido es la clave para que los usuarios regresen a tu sitio, te recomienden y conozcan tus nuevos productos.

7.-Ser un sitio de referencia

Mientras más sitios de diferentes dominios enlacen tu página, será mejor valorada. Para lograrlo puedes participar en foros, publicar comentarios en otros blogs o generar vínculos con otros sitios.

8.-URL atractivas

Aunque los programas que utilizas por lo general las hagan de forma automática, trata de personalizarlas para que logren mejorar el SEO de tu sitio. Trata de evitar caracteres especiales e incluye las palabras clave dentro de ellas.

9.-Explota tus redes sociales

Las redes sociales son una de las plataformas en dónde podrás distribuir tus contenidos, mantener una mayor cercanía con tus clientes y dar solución a los problemas de forma directa y más personal.Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat; etc., son medios por los que tus clientes conocerán tu marca de una forma más amigable y flexible. Es importante tener en cuenta que la imagen que se transmite en tus redes es como tu perfil personal y los usuarios se pueden fastidiar de ti o amarte.

10.-La importancia de las métricas

Analizar tus métricas es importante porque te darás cuenta si el contenido que estas compartiendo está teniendo el resultado esperado, además de que te permitirá identificar si hay algún problema que debes de atacar con gran velocidad. Procura invertir en sistemas o programas que te permitan analizar tus métricas de una forma más minuciosa, esto te ayudará a entender mejor a tus clientes y saber qué funciona y qué no en tu sitio web.

En Fianchetto tenemos las herramientas necesarias para hacer que tu empresa crezca desde un inicio.

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¿Qué tipo de plan de Marketing Digital puede usar tu empresa?

Ser directivo de una empresa implica un gran número de responsabilidades. Es necesario tener todo bien atado y rodearse de aquellas personas que aporten conocimiento y trabajo en numerosas áreas de negocio.

Una de las grandes cuestiones a los que los directivos han de hacer frente, está relacionada con la elección de un plan de Marketing Digital, crear un plan de marketing digital requiere de conocimientos y de un trabajo profesional y bien planificado.

Por lo general, el marketing digital es uno de esos términos con los que todos tenemos la sensación de que sabemos lo que significa, pero cuando tratamos de plasmarlo de alguna manera nos quedamos atascados.

Al final, no está claro de qué tipos de marketing digital estamos hablando. De forma muy simple se puede definir como todas las actividades de marketing que utilizan dispositivos digitales.

Veamos cuales son las estrategias de Marketing Digital más efectivas y utilizadas en el contexto empresarial:

Social Media Marketing

Tiene un fuerte enfoque en el marketing en las redes sociales. Se trata del uso de las plataformas de redes sociales y sitios web para promocionar un producto o servicio: compartir información e interactuar con seguidores, fans, socios o competidores en las plataformas de redes sociales, con el objetivo de promocionar productos.

Marketing de Contenidos

El marketing de contenido utiliza contenido e historias con información valiosa para aumentar el conocimiento de la marca, con el objetivo de conseguir que su público tome una acción rentable. El marketing de contenido tiene como objetivo establecer relaciones con clientes potenciales.

Pay-Per-Click Advertising (PPC)

PPC describe los métodos de comercialización en los que el vendedor paga por cada clic en un enlace a un sitio web. Además de los motores de búsqueda, casi todas las redes sociales ofrecen la oportunidad de hacer publicidad Pay Per Click. Estos anuncios aparecen en el feed de los usuarios específicos  de las redes sociales.

Search Engine Optimization (SEO)

SEO es el proceso de optimización de contenido o sitios web para que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda de Google u otros motores de búsqueda. Los motores de búsqueda deciden qué sitios web mostrar para un término de búsqueda basado en las palabras clave mencionadas en el sitio web y los enlaces que hacen referencia a este sitio web.

Search Engine Marketing (SEM)

Mientras que SEO describe el proceso de obtener tráfico no pagado de los motores de búsqueda, SEM se refiere al tráfico pagado de los motores de búsqueda. La forma más común de marketing en buscadores es probablemente Google Adwords por la sencilla razón de que Google es, de lejos, el motor de búsqueda más utilizado.

Email Marketing

Este es uno de los mejores canales de comercialización de conversión. Al enviar actualizaciones periódicas a sus suscriptores de correo electrónico, puede construir y nutrir una relación proporcionando valor y confianza.

Estos son algunas de las opciones más comunes, comenzar a crear un plan de Marketing Digital requiere saber qué objetivos se desean y a qué público objetivo se va  a dirigir dicha campaña.

La importancia de invertir en un buen diseño web

A la hora de crear una buena plantilla para nuestra página web o tienda online, es importante que tengamos muy claras las ventajas que nos va a ofrecer, de manera que resulta imprescindible optar por un buen diseño web que esté programado adecuadamente, ya que esto nos ayudará a mejorar los resultados de la página.


Cuando hablamos de Diseño web, la mayor parte de la gente piensa en una plantilla bonita y que se adapte al tipo de página que hayamos creado.

Sin embargo, detrás del desarrollo web hay mucho más, y es que un proyecto bien organizado y programado, va a aportar un montón de ventajas adicionales a nuestro negocio, de manera que no debemos escatimar en este sentido y nos aseguraremos de estar siempre en las mejores manos posibles.

Una página bonita y accesible, te ayudará a mejorar la experiencia del usuario

En primer lugar es muy importante que tengamos en cuenta que por los ojos nos entra la comida y las páginas webs, y es que un diseño bonito, bien adaptado y que se amolde al tipo de página o tienda online que hayamos montado, es la mejor forma de conseguir que el usuario entréis se sienta cómodo realizando sus búsquedas.

Hay que intentar que el contenido siempre sea accesible, es decir, una página que es demasiado ambigua o qué puede inducir a confusión, cuesta encontrar los menús, es difícil localizar lo que estamos buscando, etc., es una página que tarde o temprano va a ser abandonada por parte del potencial cliente, lo que significa que sus compras las va a realizar en un comercio distinto al nuestro.

Por esa razón, es primordial que lo tengamos todo muy bien organizado para que, sin perder nada de tiempo, el cliente pueda encontrar cualquier información o producto, servicio, etc. que esté buscando.

Eso si, además de preocuparnos por una buena gestión y una navegación fluida para el usuario a través de los menús, también es importante que pensemos en la imagen, es decir, una estética agradable con unos colores bien trabajados va a resultar mucho más agradable para el visitante, con lo que básicamente tenemos que intentar crear la combinación perfecta entre estética y funcionalidad, logrando de este modo mejorar la experiencia del usuario.

Asegúrate de garantizar la máxima velocidad a la hora de navegar

Y en cuanto a experiencia del usuario, también es importante que nos aseguremos de garantizar la máxima velocidad a la hora de navegar, para lo cual debemos optar por una plantilla que esté bien optimizada, es decir, que incluya todo lo necesario para satisfacer las necesidades del visitante, pero no esté excesivamente recargada ni tenga errores de programación que pueden hacer que en determinadas zonas el funcionamiento sea excesivamente lento.

Por esa razón es muy importante que estemos convencidos de que tenemos entre manos una página que sea asequible, fácil de seguir y que no haga que el visitante pierde el tiempo, ya que de esta forma lograremos que se convierta en un lugar de referencia cada vez que necesites realizar la compra o contratación de nuestros productos o servicios, y es que no debemos olvidar que una página asequible es el primer paso para conseguir la fidelidad por parte de los clientes.

Un diseño web adecuado, te ayuda a mejorar el posicionamiento

Teniendo en cuenta lo expuesto en los anteriores apartados, ya habrás podido deducir que un buen diseño web nos va a ayudar a mejorar el posicionamiento, ya que una página querida por los usuarios, es una página querida por los buscadores.

En Fianchetto Design desarrollamos estrategias de acuerdo a las necesidades de tu empresa, para lograr un crecimiento y que llegue a manos de tu público objetivo.

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Ventajas de la fotografía 360 para tu negocio

fotografía 360º

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en el mundo digital no hay nada más cierto. Para promocionar tu negocio en la web es imprescindible utilizar imágenes atractivas que representen la verdadera experiencia de la visita. Sin embargo, ¿cómo lograr esto de forma atractiva y eficiente? La fotografía 360 es tu opción ideal.

Hoteles, restaurantes, barras, tiendas de moda, gimnasios, museos, y prácticamente cualquier pequeño o mediano comercio puede beneficiarse de esta innovadora herramienta de marketing digital. Las ventajas son interminables, desde promocionar el lifestyle del negocio hasta mostrar elementos característicos del espacio. Cualquier empresa que añada esta herramienta de marketing mejorará su visibilidad en línea dentro de los buscadores más populares, como Google, e incrementará su eficiencia en herramientas como Google Maps y Google+.

¿En qué consiste la fotografía 360?

Como bien indica su nombre esta fotografía se realiza como una especie de recorrido virtual que presenta todos los ángulos de un espacio. Es una manera interactiva y fluida de mostrar un lugar desde el suelo hasta el techo, incluyendo todos los puntos de vista que tendías si estuvieras allí. Este tipo de fotografía se ha popularizado en los últimos años como una de las herramientas más efectivas y atractivas, ya que le permite a los dueños de negocio mostrar la esencia del lugar y al público obtener una idea clara de cómo luce cada detalle. The New York Times, Starbucks, y Hilton Hotels son solo algunas de las empresas que están sacándole el máximo a esta herramienta promocional.

Beneficios:

-Muestra tus servicios y aumenta tu tráfico actual. Incrementa la cantidad de público que visita tu comercio al mostrarle las características que lo hacen tan especial.

-Promociona la experiencia en perspectiva real. Ofrécele a tu público una prueba real de lo que van a encontrar.

-Presenta dónde van a estar. Si tu negocio realiza espectáculos con asientos numerados esta opción es muy importante ya que presenta el punto de vista desde distintos puntos del espacio. Aumenta la confiabilidad de tu público desde antes de llegar al espacio.

Crea una galería de alta calidad. Crea una galería con contenido que muestre la calidad de los productos y servicios que ofreces. Aumenta los deseos del público para visitar tu negocio y mantente presente en la mente de los clientes potenciales.

En Fianchetto utilizamos nuevas herramientas para mostrarle al público la experiencia real de los negocios que representamos y contamos con las estrategias necesarias para lograrlo.

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